Se restaurará el frente de la Casa de Gobierno

 

Fuente: diario Los Andes

 

No estarían completas las obras del Paseo del Bicentenario sin remozar al menos las fachadas de la Casa de Gobierno.

Si el mentado Paseo implica una apertura de la perspectiva sobre la Casa de Gobierno, es un complemento natural que se encaren tareas de pintura, limpieza y reparación. Con la obra del paseo la vista hacia ese frente estará más abierta que antes y conviene que lo que se vea sea algo agradable y no decadente como ahora…

Por eso es una buena noticia lo que informaba Los Andes hace un mes y medio… Sería maravilloso si las obras contemplaran además una refuncionalización del tema aires acondicionados, que en la actualidad afean tanto a la fachada… pero no parece ser el caso, habrá que esperar a que se encare ese tema en el futuro… la tecnología actual ofrece alternativas.

 

 

Los Andes, domingo 29 de agosto de 2010

Remozamiento en el Barrio Cívico

Preparan una lavada de cara para la Casa de Gobierno

Costará 1,4 millón de pesos y se hará en siete meses. Pintarán los frentes y lavarán la piedra.

domingo, 29 de agosto de 2010

Como parte de la construcción del Paseo del Bicentenario en el Barrio Cívico, empezó un remozamiento de las fachadas de la Casa de Gobierno que demandará una inversión de 1,4 millón de pesos y deberá estar listo en siete meses, según los plazos establecidos en la adjudicación a la empresa Active Quality In Service SRL, de acuerdo al contrato publicado en el Boletín Oficial.

Las filtraciones ya reparadas en las terrazas de las distintas alas del edificio así como en los puentes que las unen, más el lógico paso del tiempo, provocaron manchas y diferencias en los colores y texturas de los frentes

El llamado a licitación comprende la reparación de los daños y desperfectos subsistentes de las fachadas en los lugares donde no se intervino anteriormente y la pintura integral de las mismas, incluyendo todas las superficies abiertas y techadas (cornisas, aleros, pórticos, accesos y arcadas) de los tres cuerpos de la Casa de Gobierno. Las superficies a revestir incluyen paramentos verticales, cielorrasos y otros planos horizontales

Los revestimientos de piedra en los tres cuerpos del edificio, como también en los cuatro patios ingleses del cuerpo central, serán tratados con un hidrolavado o arenado y reparados para lograr su completo reacondicionamiento.

También se deberán realizar varias reparaciones menores relacionadas con las fachadas, tales como juntas, cornisas y elementos de carpintería que se detallan por separado.

Asimismo se incluye el rubro de iluminación exterior de la Casa de Gobierno, en la que, realizada la inspección respectiva, se ha determinado que existen lámparas quemadas, vidrios de artefactos rotos, pantallas reflectivas en mal estado y balastos sin funcionamiento. Además, se relevarán las líneas eléctricas de alimentación a toda la iluminación exterior.


.:.


Al pasar por el Barrio Cívico en los últimos meses pudo observarse que, como dice la nota del diario,  algunas obras ya se vienen ejecutando hace tiempo. Así lo informaba la página del Ministerio de Infraestructura, con fotos:

1- REPARACIÓN DE TECHOS, TERRAZAS Y CORNISAS DEL 8º PISO CUERPO CENTRAL.

2 – TERRAZAS SOBRE ARCADAS DE CONEXIÓN ENTRE CUERPOS Y  TERRAZAS SOBRE ARCADAS DE LAS ALAS ESTE Y OESTE DE CASA DE GOBIERNO, MENDOZA.

SUPERFICIE: TECHO DE TEJAS: APROXIMADAMENTE 1486 m2.

TERRAZAS PLANAS: APROXIMADAMENTE 1300 m2.

MONTO DE OBRA: $ 543.666,77 (PESOS QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS CON 77/100).

PLAZO DE OBRA: 5 (CINCO) MESES

SISTEMA DE CONTRATACIÓN: AJUSTE ALZADO

MEMORIA DESCRIPTIVA:

Los trabajos a realizar están destinados a solucionar de manera total y definitiva las filtraciones: en techos, terrazas, aleros y se prevé también la reparación de cielorrasos.


 

 

 

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s