Barrio Cívico en Facebook

A lo largo de los últimos años he disfrutado inmensamente compartiendo en este blog información histórica, imágenes e impresiones acerca de la historia y el destino del Barrio Cívico de Mendoza, e interactuando con varias personas que comparten el mismo interés.

Sin embargo, algunas razones han determinado que la publicación de nuevas entradas en el blog se haya vuelto muy esporádica.

En primer lugar, la falta de tiempo. Cada entrada implica una elaboración textual pero también un largo proceso de edición para el cual hay que apartar mucho tiempo.

En segundo lugar, un cierto tipo de pudor. Tuve recientemente dos experiencias lamentables con instituciones muy reconocidas de la provincia y el país que copiaron contenido propio y original del blog sin citarlo como fuente. Remarco que se trató de dos instituciones importantes y prestigiosas, no estamos hablando de taringa o monografías.com. Esto tiene el triste efecto de volverme mucho más cauto a la hora de compartir por este medio los frutos de un trabajo propio. Placentero, pero propio.

El blog seguirá abierto y la intención de continuarlo siempre está. Y como las novedades sobre el Barrio Cívico se están produciendo últimamente en una medida bastante apreciable, la idea de seguir expresando el interés en esta parte de nuestra geografía y nuestra historia urbana ha tomado formas nuevas: el blog del Barrio Cívico tiene ahora una dimensión facebookera. Como todas las redes sociales, facebook tiene la desventaja de no poder profundizar con largos textos del modo como se ha hecho usualmente en el blog. Pero tiene también la ventaja de permitir un rico contenido en imágenes, de conectar más fácilmente con los centros y personas que generan novedades (lo que facilita su reproducción y comentario) y de ampliar la interacción con las personas que inciden o que se interesan en el destino del Barrio Cívico.

Los invito entonces a encontrarnos también allí.

facebook: barrio.civico.5

bcfb

.:.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s